Foto: PeruRetail

El supermercado Plaza Vea del centro comercial Real Plaza está en riesgo alto por tener pasillos obstruidos, almacenes hacinados e inadecuadas conexiones eléctricas.

Así lo advirtió la arquitecta Verónica Cumpa, jefa de la Oficina de Defensa Civil de la Municipalidad de Piura. En declaración a Cutivalú, Cumpa indicó que la infraestructura de esta tienda no cumple con las condiciones mínimas para garantizar seguridad a sus clientes.

Los pasillo obstruidos fue una de las observaciones principales.

“Hemos encontrado circulaciones [pasillos] obstruidas, los almacenes hacinados y, según la calificación de la parte eléctrica, el nivel de riesgo es alto. Les hemos dado dos días para que subsanen las observaciones”, sostuvo Cumpa Alayza.

El personal municipal dejó una notificación al encargado de la tienda Plaza Vea y le advirtió que, de persistir en dichas deficiencias, iniciarán el proceso de revocatoria de la licencia respectiva.

En riesgo alto también fue declarado el local del centro de juegos Happy Land, debido a que se modificaron las condiciones de seguridad y había juegos que dificultaban el pase de las personas. “Cuando hay esos cambios a negativo, el certificado emitido ya no es válido, y tienen que levantar observaciones”, explicó Verónica Cumpa.

Riesgo medio

Oeschle y Ripley fueron otras tiendas inspeccionadas y declaradas en riesgo medio por observaciones menores. En la supervisión también participó la fiscal adjunta de Prevención del Delito Carmen Zapata Benites, quien anunció que continuarán visitando diversos establecimientos comerciales para garantizar la seguridad, sobre todo previo a las fiestas de fin de año.

Inspección se realiza en vísperas a las fiestas de Navidad y Año Nuevo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here