Trabajos en el dique.

El Frente de Defensa de los intereses de Catacaos exige que los diques del río Piura sean reconstruidos en su totalidad y no solo rehabilitados para evitar un nuevo desborde.

El presidente del Frente de Defensa de los intereses de Catacaos, Manuel Robledo, manifestó que, según los últimos informes de las empresas que ejecutarán la rehabilitación de los diques, estos trabajos apuntan a soportar un caudal de mil 700 metros cúbicos por segundo, como máximo.

Este dato ha generado preocupación en la población cataquense debido a que recuerdan que el desborde del río Piura se debió a que éste registró un caudal superior a los 3 mil 500 metros cúbicos por segundo, aquel fatídico 27 de marzo.

Por tanto, Manuel Robledo anunció una reunión para el próximo martes 19 de diciembre en donde participarán distintos colectivos y dirigentes de Catacaos para decidir qué medidas tomarán al respecto.

El dirigente adelantó que exigirán que no se realice una rehabilitación de los diques, sino una pronta reconstrucción. “Una reconstrucción de los diques minimizará el riesgo de un desastre ante cualquier fenómeno climático”, manifestó.

Manuel Robledo también informó que esta exigencia la conoce el director ejecutivo de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe Remón. “A él (Quispe) le hemos hecho saber que, con la rehabilitación, estaremos en riesgo, durante varios años”, dijo el dirigente.

Cabe indicar que la rehabilitación del dique derecho del río Piura – Bajo Piura, a cargo del Consorcio Señor de los Milagros por 7 millones 100 mil. Mientras que el Consorcio Reconstrucción será el encargado de ejecutar la rehabilitación del dique izquierdo del Río Piura, por 28 millones 600 mil soles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here