Los trabajos están supervisados por Agro Rural.

La población de Yapatera, en Chulucanas, cuestiona la descolmatación del río, pues no garantizaría una adecuada protección ante las lluvias.

Más de treinta moradores que viven en el casco urbano de este centro poblado, cerca al colegio Ignacio Escudero, pidieron a Agro Rural, entidad a cargo de los trabajos, que verifique la utilidad de esta cuya inversión es de casi S/ 7 millones.

El sector en cuestión corresponde al camino Chulucanas-Batanes. Los trabajos consisten en la intervención de las márgenes izquierda y derecha, así como en la colocación de roca para evitar desbordes ante una crecida.

“Están haciendo trabajos que no nos parecen bien a nosotros. Este río, cada vez que llueve fuerte, se sale. Nosotros preguntamos y nos dicen que está bien, pero creemos que lo están malogrando. La arena que sacan, en vez de ponerla en los sitios que merece, la están poniendo donde no se necesita”, comentó a Cutivalú la moradora Marleny Ruidíaz.

Hasta el lugar llegó el presidente del Colegio de Ingenieros de Chulucanas, Julio Estrada Espinoza, quien con un equipo técnico supervisó los trabajos en la caja hidráulica del río Yapatera. Dijo que la colocación de roca debe ser permanente.

La ficha técnica está mal elaborada por la ANA (Autoridad Nacional del Agua), es lo que nos ha adelantado la [empresa] supervisora. Hemos conversado con el contratista para que el martes nos la muestre”, agregó Estrada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here