Pobladores de Ayabaca‬ llegaron hasta el centro de Piura, donde sesionó la comisión de fiscalización y Contraloría del Congreso, para exigir resultados de las investigaciones por presuntas irregularidades en la gestión del alcalde de Ayabaca, Humberto Marchena.

Jpeg Jpeg

La  audiencia descentralizada de la comisión de fiscalización y contraloría del congreso de la república se realizó este viernes en el salón de actos de la municipalidad de Piura. Participaron en esta audiencia los congresistas Julio Rosas, Freddy Sarmiento, Yehude Simon, Juan José Díaz, Santiago Gastañadui y  el presidente de esta comisión del congresista Enrique Wong.

Hasta ese lugar llegó un grupo de pobladores de Ayabaca exigiendo que la Contraloría general de la República informe sobre la investigación que se realiza desde hace varios meses, a la gestión municipal del alcalde Humberto Marchena.

Una comitiva de 25 personas ingresó a la municipalidad de Piura donde se desarrolló la audiencia descentralizada.

Los demás manifestantes con carteles en mano no llegaron al frontis de la municipalidad de Piura debido a que los accesos a la comuna están bloqueados por efectivos policiales.

Jpeg Jpeg

COMPROMISO

Los integrantes de la comitiva que ingresó, expresó ante los parlamentarios su indignación porque aun no hay respuesta sobre las investigaciones que la Contraloría general de la República realiza a la gestión de Humberto Marchena.

Después de escucharlos, el congresista Yehude Simon, comprometió a nombre de toda la comisión de fiscalización del congreso, a acudir la próxima semana hasta Ayabaca, para que aquí la Contraloría informe sobre las investigaciones realizadas a la gestión provincial.

Jpeg Jpeg

EXIGEN RESULTADOS

Como se conoce, Humberto Marchena tiene 4 periodos como autoridad: 2 periodos como alcalde distrital de Lagunas y dos más como alcalde de Ayabaca. En octubre del año pasado, la población realizó una serie de protestas en Ayabaca, incluso quisieron tomar la municipalidad provincial en protesta a la reelección de Humberto Marchena, pero además por que creen que ni la Fuscalía , ni el Poder judicial cumplen con investigar irregularidades en esta gestión.

Días después llegó un equipo de la Contraloría llegó a Ayabaca para iniciar investigaciones, incluso inmovilizó variada documentación municipal, sin embargo hasta la fecha no se da a conocer resultados de este proceso de investigación.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here