Pobladores de La Tortuga marchan por las calles de Piura hacia las oficinas de la empresa Olympic, por el supuesto incumplimiento de su “responsabilidad social”.

Así lo informó el alcalde Hugo Querevalú Álvarez, quien dijo que harán respetar sus derechos ante el presunto abuso por parte de la empresa Olympic. “Hemos agotado el diálogo entre los años 2008-2017. Sin embargo, no hemos sido escuchados”, indicó.

La oficina de la empresa Olympic se ubica en la avenida Fortunato Chirichigno 351, Piura. Entre los reclamos de la población están la construcción de la carretera La Tortuga-Paita, la instalación de gas a domicilio y la ejecución de un proyecto de agua potable y alcantarillado en el centro poblado.

Pobladores se movilizaron por las calles de Piura hasta llegar a las oficinas de Olympic.

Como se recuerda, el pasado 9 de marzo, una protesta contra la empresa Olympic dejó tres heridos, entre ellos un niño, luego de un enfrentamiento entre la Policía y los pobladores del centro poblado La Tortuga.

El paro empezó el 5 de marzo cuando un sector de la población paralizó las operaciones de la empresa Olimpyc y trató de impedir la perforación de nuevos pozos para la extracción de gas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here