Moradores de La Tortuga tomarán la sede de Olympic si sus representantes no acuden hoy a la asamblea convocada para exigir a la empresa que dote de gas a domicilio a la población.

El último lunes paralizaron la maquinaria, alegando que la empresa no respeta su compromiso social. Hoy a las 10 a.m. se reunirán en asamblea, para exigir que cumpla con su responsabilidad de dar gas a domicilio y ejecutar un proyecto de agua potable y alcantarillado.

El alcalde del centro poblado, Hugo Querevalú Álvarez, señaló que siempre se ha invitado a los representantes de Olympic para exponer esos pedidos y solicitar una reunión con los moradores, pero la respuesta siempre fue negativa.

“La población ya se cansó y está decidida a luchar hasta lograr el objetivo que la empresa cumpla su compromiso con La Tortuga, ya que hace 18 años extrae nuestros recursos sin aportar nada a este centro poblado”, expresó Querevalú.

No sería la primera vez que la población toma las instalaciones de Olympic. En enero del 2014, unos 400 moradores tomaron la sede con la intención de exigir el cumplimiento de los acuerdos adoptados entre las autoridades municipales con los representantes de la referida petrolera.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here