Pobladores de Veintiséis de Octubre protestaron en contra de subasta de terrenos

Pobladores del distrito de Veintiséis de Octubre protestaron en contra de la subasta de terrenos que pretender realizar la Municipalidad Provincial de Piura.

El regidor Víctor Hugo Febres, cuestionó esta pretensión, pese a que la municipalidad octubrina habría entablado una demanda ante el Tribunal Constitucional contra esta venta.

Sin embargo, el concejal señala que el Tribunal Constitucional aún no se ha manifestado sobre este tema, por lo que considera que mientras no haya una sentencia del ente jurídico, la Municipalidad de Piura no puede subastar ningún terreno.

Hugo Febres manifestó que esos terrenos los podría usar la municipalidad de Veintiséis de octubre para construir un mercado, un terminal terrestre, o un cementerio, entre otros.

Cabe indicar que los terrenos que pretende subastar la Municipalidad de Piura están ubicados la zona conocida como Ex Aypate, a la altura de la salida a Sullana, y en el sector de los Ex Polvorines.

Como se sabe, la Municipalidad de Piura subastará el próximo viernes 10 de noviembre diez terrenos valorizados en 19 millones de soles, entre ellos Ex Aypate, valorizado en 11 millones de soles, y los 16 lotes de la manzana L2 de la zona B de “Los Polvorines”, por un monto de más de 256 mil soles.

Sin embargo, la disyuntiva se generaría porque aún no se definiría qué terrenos son propiedad del nuevo distrito, y cuáles continúan bajo la jurisdicción de la Municipalidad Provincial de Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here