En un vídeo se puede observar que un chorro de agua cae sin control por la sala de operaciones y la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Apoyo II de Sullana.

El cirujano Nelson Carrasco Castillo, presidente del cuerpo médico, indicó que en la mesa quirúrgica de la sala de operaciones pasa corriente, mientras que en el tópico de emergencia el techo “es una coladera”.

Según narró Carrasco, al intervenir a una paciente por apendicitis aguda, sintió que tanto la mesa de operaciones como el cuerpo de la paciente con anestesia transmitían corriente eléctrica, por lo cual comunicó el hecho a los anestesiólogos de turno.

La electricidad también se percibe cerca a los balones de oxígeno de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), por lo que se cree que debe haber un falso contacto. Esto amerita, dijo Carrasco, una reunión urgente con el departamento de Cirugía para evaluar la suspensión de las cirugías hasta que se cumpla con las garantías de acuerdo a las normas establecidas.

El presidente del Cuerpo médico sostuvo además que las filtraciones de agua en el techo del servicio de emergencia se deberían a que las tuberías tienen una antigüedad de más de 60 años.

Cuestionó el mantenimiento que se hizo hace poco por un monto de 8 millones de soles, que incluyó el arreglo de las tuberías y el sistema eléctrico del hospital.

En hospital de Apoyo de SullanaTÓPICO DE EMERGENCIA UNA COLADERA Y CORRIENTE ELÉCTRICA EN UCI Y SOPSullana, 30 de septiembre de 2017.-Filtración en techo de topico de emergencia y corriente en mesa de operaciones y Soporte de Sala de Operaciones (Sop), obligaría a cerrar nuevamente la sala de operaciones de nosocomio chirense. Grave es la situación de la sala de operaciones del hospital de Apoyo de Sullana en cuya mesa quirúrgica pasa corriente y en el tópico de emergencia techo es toda una coladera. Así lo advierte el cirujano Dr. Nelson Carrasco CastilloEl galeno hace una grave denuncia publica y asegura que trabajos que han hecho en Soporte sala de operaciones- SOP es solo un maquillaje. Con gran preocupación señala "Cuando ingresé a SOP para intervenir a una paciente por apendicitis aguda, la mesa quirúrgica en la sala principal de emergencia pasaba corriente eléctrica, lo cual comuniqué al Dr. Arturo Rodríguez e Igor More, anestesiólogos de turnos. Lo más grave es que al tratar de explorar el abdomen de la paciente bajo anestesia, su cuerpo transmitía corriente. Es urgente, una reunión del departamento de Cirugía para discutir e incluso suspender definitivamente las cirugías hasta que tengamos la seguridad absoluta de que toda la SOP cumpla con las garantías correspondientes de acuerdo a las normas establecidas", ha indicado el galeno.De otro lado, también los medicos han reportado que está pasando corriente por los balones de oxígeno en la Unidad de Cuidados Intensivos(UCI), por lo que se cree que debe haber falso contacto. La filtracion de agua en el servicio de emergencia, aparentemente se deberia a que las tuberías tienen una antigüedad de 60 años. Hasta donde se sabe, cambiaron hace poco el sistema eléctrico pero parece que hay falla técnica de instalacion. Lo curioso es que además de la inversión de los más de 8 millones para el mantenimiento de este hospital, habido un gasto extra para poner cerámica en SOP pero las tuberías de agua y el sistema eléctrico es el mismo.DatoEs decir, servicio de emergencia Sop y UCI son las tres zonas afectadas.

Posted by OPINIÓN INFORMA on Saturday, September 30, 2017

Director resta importancia  

Al respecto, el director del hospital Carlos Rojas Bardales, restó importancia a las filtraciones de agua en el servicio de emergencia, aduciendo que “es una situación mínima que puede ocurrir en cualquier edificio”.

“Yo no sé por qué tanta alarma, por Dios; yo entiendo que la gente se asusta, tenemos un hospital antiguo, pero no ha sido para tanto”, dijo el médico en entrevista con Cutivalú.

Carlos Rojas explicó que el sábado por la mañana una unión universal que atraviesa el techo de Emergencia se rompió debido a la presión en las tuberías de agua. Según el director, ello ocasionó que comenzara “a chorrear agüita”, situación que se habría solucionado a la media hora.

El galeno calificó esta situación como un “malentendido”, pese a que el cirujano Nelson Carrasco Castillo, presidente del cuerpo médico del hospital, denunció que en el tópico de emergencia el techo “es una coladera” y que el nosocomio no recibe hace tiempo un mantenimiento adecuado.

En el vídeo se puede apreciar la cantidad de agua que cae del techo, lo que llevó al personal a colocar de inmediato recipientes para evitar que se acumule y esparza el agua en el piso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here