Desde mañana hasta el miércoles 17 de mayo, la municipalidad de Castilla abrirá las puertas del cementerio “Nuestra Señora del Carmen” para que los vecinos puedan rendir homenaje a sus familiares por el día de la madre.

Así lo dio a conocer a través de Cutivalú, el gerente de Servicios Comerciales de la comuna, Óscar Cortez, quien advirtió a la población que está prohibido el ingreso de agua, para lo cual se ha dispuesto depósitos de tierra húmeda para que sea utilizada en los floreros.

Esta medida se dispone para evitar la formación de criaderos de zancudos que transmiten el virus del dengue, enfermedad que ha cobrado la víctima de 19 piuranos y piuranas.

Recordemos que el camposanto fue clausurado porque las fuertes lluvias habían hecho colapsar algunos nichos en los primeros meses del año. Hoy, el sector salud inspeccionó el cementerio y aprobó que vuelva a abrir sus puertas por cinco días.

Hoy la comuna de Castilla realizó trabajos de limpieza y fumigación en este camposanto para garantizar que no haya zancudo aedes aegypti, transmisor del dengue.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here