Por ausencia del fiscal, postergan para este lunes 11 la audiencia en la que se evaluará dar libertad al profesor acusado de violar a un menor de siete años en Talara.

El Juzgado de Investigación Preparatoria de Los Órganos reprogramó la audiencia de casación de la prisión preventiva para el docente Henry Alva Castillo. La decisión se debió a la inasistencia de la fiscal a cargo del caso, Verónica Vázquez.

El juez Juan Albán Parra remitió una copia del acta a la Oficina de Control Interno del Ministerio Público para asegurar la presencia de la fiscal el próximo lunes.

En esta diligencia se busca analizar los nuevos elementos de convicción que ha presentado la defensa del imputado. Uno de estos es la declaración del menor, en la cámara Gessel, donde habría caído en contradicciones.

Henry Alva Castillo tiene más de un mes recluido en el penal de Piura (ex Río Seco), donde cumple nueve meses de prisión preventiva.

En octubre de este año, un ciudadano talareño denunció que su hijo, de 7 años, habría sido ultrajado por el Alva Castillo. Manifestó que lo violó varias veces, cuando recibía clases particulares en la casa del acusado. Los hechos habrían ocurrido un mes antes, en septiembre.

En el proceso de investigación se confirmó el ultraje a través del certificado médico legal; sin embargo, la defensa del imputado solicitó investigar a los padres y al entorno más cercano del menor. Por su parte, la familia de la víctima pide justicia por este hecho y espera que el profesor no sea liberado.

(Fuente: RPP)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here