El jefe de la ONPE, Mariano Cucho anunció los resultados de las elecciones al 100% de las actas procesadas. PPK obtiene el 50.12% mientras Keiko llega al 49.88% de los votos válidos.

La diferencia de los candidatos al 100% de las actas procesadas es de 41 438 votos. Mariano Cucho afirmó durante la conferencia de prensa: “es una muestra democrática que todos hemos realizado desde el pasado domingo. La ONPE ha estado trabajando las 24 horas comprometida con el país”.

Cucho también se refirió al término que están usando algunos políticos. “El término fraude no es responsable ni propio de un demócrata”, dijo el jefe de la ONPE en la conferencia de presentación de los resultados al 100% de las actas procesadas.

Pedro Pablo Kuczynski obtiene hasta el momento 8 580 474, mientras Keiko Fujimori llega a 8 539 036. La diferencia entre los contrincantes es de 41438 votos, lo que convierte a PPK en virtual presidente a falta de contabilizar 173 actas.

Mariano Cucho evitó proclamar a PPK como ganador de las elecciones, pero la diferencia entre los candidatos es insalvable para que la candidata de Fuerza Popular alcance a PPK.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here