Av. Progreso de Castilla.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski entregará este lunes 26 de febrero la rehabilitada avenida Progreso, en Castilla. Además, el mandatario supervisará los avances de la rehabilitación de la vía Catacaos – Bayóvar.

El Gobierno concluyó el último 20 de febrero la rehabilitación de la avenida Progreso, la cual estuvo a cargo de la empresa CASA, por encargo de Provías.

Esta obra formó parte de un paquete integral de rehabilitación que comprende también la vía hacia Catacaos, Sechura y Bayóvar, y la vía Sullana – Talara, por un monto de 88 millones de soles.

La inauguración estará a cargo del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien hoy presidió la sesión de Consejo de Ministros descentralizado en la Universidad de Piura.

Cabe indicar que, a hasta febrero de este año, el gobierno desembolsó más de S/ 2,200 millones para la ejecución de 468 intervenciones en el marco de la reconstrucción.

Estas acciones abarcan obras de prevención, limpieza y encauzamiento de ríos; entrega de semillas y bonos agrarios; rehabilitación y construcción de puentes y carreteras; entrega de bonos habitacionales y viviendas tanto en Piura, La Libertad, Áncash, Lima, Lambayeque y Tumbes.

Para este año, el presupuesto asignado para la reconstrucción asciende a S/ 7,078 millones. Los sectores a quienes se les ha transferido mayores recursos son: Transportes y Comunicaciones (S/ 2,368 millones), Educación (S/1,368 millones) y Vivienda, Construcción y Saneamiento (S/ 870 millones).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here