PPK recibirá a la comisión Lava Jato en Palacio el 16 de marzo.

“Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder. No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos”, expresó el presidente Pedro Pablo Kuczynski en mensaje a la Nación pasada las 11.30 de la noche.

El Mensaje AQUÍ

Nos costó mucho recuperar esta democracia. No la volvamos a perder. No voy a abdicar ni a mi honor, ni a mis valores, ni a mis responsabilidades como presidente de todos los peruanos.

Posted by Pedro Pablo Kuczynski on Thursday, December 14, 2017

“Estoy aquí para dar la cara, no me corro, ni me oculto, ni tengo motivo para hacerlo. Estoy aquí porque ustedes merecen una explicación […]”, agregó.

Confiando en su inocencia, el mandatario dijo estar dispuesto a someterse a la investigación de la comisión Lava Jato y a las indagaciones que ha iniciado el Ministerio Público y, en ese sentido, solicitó que se levante su secreto bancario para demostrar su transparencia.

PPK aseguró que “es tendencioso decir que recibido más 4 millones de dólares”, al asegurar que la empresa First Capital es de propiedad exclusiva del ciudadano chileno Gerardo Sepúlveda. “Es una empresa con la que ya he declarado no tener ninguna relación como socio ni como ejecutivo”, refirió.

Respecto a la empresa Westfield Capital, PPK indicó que, tal como lo hizo en su declaración de intereses del 31 de enero de este año, sí es de su propiedad, pero que nunca ha estado a cargo de la gestión ni administración de la empresa cuando ocupó un cargo público.

(Fuente: La República)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here