El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), reafirmó que no piensa renunciar a su cargo por su compromiso con la gobernabilidad y la Constitución.

El mandatario declaró esto un día después que la lideresa de oposición, Keiko Fujimori, le pidiera que renuncie a su cargo y deje a Martín Vizcarra asumir la presidencia para evitar un nuevo proceso de vacancia por incapacidad moral.

“Yo no voy a renunciar ni me voy a dejar forzar por declaraciones que no tienen justificación alguna. No existe ninguna razón para volver, tres meses después de un primer intento, a hacer nuevamente un pedido de vacancia, sin ninguna evidencia adicional”, comentó PPK al salir de la sesión del Consejo de Ministros.

PPK también aseguró que está comprometido con el Perú y con trabajar por el desarrollo del país, por lo que un nuevo intento de vacancia presidencial generaría una pérdida de oportunidades para el crecimiento económico.

“Vamos a perder oportunidades por esta inestabilidad que yo no la genero, la generan otros para sacarme, pero no lo van a lograr”, comentó el mandatario.

PPK dijo que él continuará gobernando hasta el 2021 tal y como lo establece la Constitución Política del Perú y por respeto al resultado de la elección popular del 2016.

“Yo sigo aquí trabajando por todos los peruanos, y lo seguiré haciendo hasta el último día de mi mandato, el 28 de julio del 2021”, comentó.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here