El presidente de la República aseguró que en la provincia de Huancabamba existen dos grandes proyectos de desarrollo: el asfaltado de la carretera Canchaque – Huancabamba y el agua potable en la capital provincial.

Pedro Pablo Kuczynski recordó a través de Cutivalú que el tramo Buenos Aires – Canchaque fue el primero de un proyecto que inició cuando fue ministro de Economía en el gobierno del expresidente Alejandro Toledo, mediante el programa “Costa Sierra”. Agregó que la idea es terminar toda la carretera de esta provincia.

Consultado si su visita de hoy a Piura, y sobre todo a Huancabamba, serviría para impulsar el proyecto minero Río Blanco, el jefe de Estado enfatizó que él no viene por este tema, sino por la situación de servicios públicos y carretera. Resaltando que este proyecto se verá en su momento porque no es parte de la agenda de hoy lunes.

 

1 Comentario

  1. Es un proyecto inviable, tenemos que ser un poco incultos e irresponsables; puesto que dicho proyecto más que un ente de desarrollo, sería muy perjudicial para la población del norte peruano.
    Y si decimos perjudicial es por que contamos con el sustento científico, seguramente alguien escuchó o tal vez leyó algo sobre la contaminación de encapsulamiento, es justamente ello lo que puede producir tal proyecto.
    Sumado a ello, dicho proyecto se encuentra ubicado en la naciente de importantes fuentes de agua, tributarios de los grandes ríos del norte del Perú. entre ellos: Chira, Huancabamba, Calvas, Samaniego, etc.
    La mejor forma de hacer que Huancabamba desarrolle es tecnificando la agricultura, ganadería y una campaña intensiva sobre el turismo (Huaringas, Caxas Baños del Inca, Jahuares de Mitupampa, Cataratas diversas, Chicuate, etc.).
    Por un Huancabamba sostenible en el tiempo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here