El constitucionalista Mario Luján Sánchez considera que “El presidente Pedro Pablo Kuczynski será vacado, porque el Congreso le ha diseñado una política para tener el control del poder”.

El también catedrático de la Universidad Mayor de San Marcos señaló que será difícil que PPK pueda convencer al Congreso para evitar la vacancia, dado que este ya adelantó opinión, considerándola “muy precipitada”.

Mario Luján dijo que estamos ante un colapso, ya que el Congreso no tiene manos para direccionar la política y el gobierno no tiene cabeza, incluidos sus dos vice presidentes; uno de ellos (Martín Vizcarra) está cuestionado por el caso del Aeropuerto de Chincheros y la segunda (Mercedes Aráoz) por incapacidad de mantenerse en el gobierno.  Opinó Luján.

Luján manifestó que el presidente tuvo la gran oportunidad de solucionar estos problemas, sin embargo, faltó voluntad política por parte de él y de sus ministros para hacerlo.

En ese sentido dijo que la gente que rodea a PPK no es tan de lujo, como decía el presidente, todo lo contrario, es gente que sólo ha querido hacer dinero, “ahí está el caso de la reconstrucción”, puntualizó.

Para evitar la vacancia presidencial, el constitucionalista Mario Luján, propone que el presidente de la república haga un llamado a la inteligencia nacional y conforme un gabinete de concertación de todas las bancadas.

De esta manera, dijo Luján, Kuczynski se presentaría al Congreso, con una nueva política, en la que involucraría a gente honesta, sin cuestionamientos por corrupción.  Pero no lo va a ser, dijo el catedrático, porque no tiene voluntad, ya que el presidente lo que quiere son funciones delegadas.

Mario Lujan considera que esta sería un salvavidas para el Poder Ejecutivo frente a un Congreso que con sus amenazas al Fiscal de la Nación  y al TC quieren vacar todo, porque Keiko Fujimori cree tener el poder.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here