Pese a que fue construido para albergar a 800 personas, el penal de Piura, ex Río Seco, actualmente alberga a más de 3 mil 300 reos.

Así lo comprobó la ministra de justicia, Marisol Pérez Tello durante su recorrido al principal centro penitenciario de Piura.

La congresista piurana Maritza García Jiménez acompañó a la ministra durante el recorrido y afirmó que la titular de Justicia compartió la preocupación por el estado de los internos y planteó la implementación de algunos proyectos de Ley para reducir los procesos de encarcelamiento que hacinen más el penal.

Entre ellos mencionó el proyecto de Trabajo de Medio Libre para casos de omisión a la asistencia familiar, que corresponden en torno a un 7% del total de presos. Asimismo, ejecutar la Ley con respecto a los Grilletes Electrónicos para algunos sentenciados.

“Entrar a los últimos pabellones del penal es terrible, ves de todo, quince internos por celda en más o menos 2 metros y medio por 2 metros y medio”, comentó Maritza García en Cutivalú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here