Ayabaca prepara proyecto para construir el complejo del Señor Cautivo con lo cual se espera descongestionar la ciudad durante la festividad de octubre.

Así lo informó la gerente de la subregión Luciano Castillo Colonna, Rosario Chumacero quien explicó que para esta celebración solo existe un templo por lo que con la afluencia de gente todos los accesos se cierran y después de la fiesta el espacio queda en condiciones insalubres.

“De suceder un accidente no habría un muerto, sino varios, además no se podría llegar con un sistema de emergencia, por ello nos hemos reunido con el alcalde provincial y las autoridades de los otros distritos para consolidar el proyecto de construcción del complejo para el señor Cautivo de Ayabaca”, detalló.

Chumacero señaló que ya se cuenta con un terreno de ocho hectáreas donado por una comunidad que permitirá descongestionar la ciudad y la procesión sería más ordenada. “Ya tenemos el presupuesto para iniciar la elaboración del perfil y luego el expediente, esperamos realizar las habilitaciones previas para que en octubre de este año se instalen algunos puestos de comercio”, señaló la funcionaria.

Asimismo, Rosario Chumacero comunicó que en el primer trimestre del año se iniciará la construcción y mejoramiento de la carretera El Guineo – Chivatos en el distrito de Suyo. Se trata de una vía de casi 8 kilómetros que incluye un puente y ya cuenta con un presupuesto de siete millones de soles

Además detalló que hay cuatro expedientes terminados para cuatro centros de salud de primer nivel en la localidades de Joras, Huaycul, Toldo y Chocán, y esperan obtener el financiamiento luego de las gestiones que realice el gobernador regional Reynaldo Hilbck en Lima.

“Hay una cartera de 18 proyectos para Ayabaca, siete para salud, dos para educación, dos para transportes, tres en saneamiento, tres en agricultura, y uno para turismo”, anunció Rosario Chumacero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here