Mañana, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social y el Sistema Regional de Atención Integral a la Primera Infancia (Sirepi) presentarán la estrategia multisectorial contra anemia y desnutrición infantil.

Esta intervención denominada “Niñas y niños libres de anemia y desnutrición, con madres saludables”, busca asegurar un buen desarrollo infantil temprano desde la etapa de la gestación y reducir significativamente la anemia y la desnutrición en la infancia.

Para lograrlo, esta estrategia plantea la participación multisectorial y la construcción de instrumentos de asistencia técnica, monitoreo y cooperación en los programas y actividades orientadas a la protección del binomio madre-niño.

Esto implica el compromiso de alcaldes distritales, programas sociales, ONGs, direcciones sectoriales de Educación, Salud, Vivienda y organizaciones de la sociedad civil.

Recordemos que esta estrategia forma parte del compromiso asumido por el gobernador, Reynaldo Hilbck Guzmán, en el pacto por la reducción de la anemia y desnutrición infantil que suscribió como mandatario regional en el tercer Gore Ejecutivo, convocado en febrero de este año.

La iniciativa se presentará hoy a partir de las 9 de la mañana en el auditorio Luis Paredes Maceda del Gobierno Regional Piura.

Participarán la viceministra de Políticas y Evaluación Social del Ministerio de Inclusión Social, María Eugenia Mujica San Martín; el presidente de la Red de Municipalidades Rurales, Nelson Mío; el Cipca y el alcalde de Tambogrande, Gabriel Madrid Orué.  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here