“Piura debe dirigir su proceso de reconstrucción”, expresó Fernando Cillóniz Benavides, Gobernador Regional de Ica y presidente de la Asamblea Nacional de Gobiernos regionales.

Dijo que los recursos los puede administrar una institución como el Ministerio de Agricultura, en eso no hay problema, pero que dirija Piura, remarcó la autoridad.

Cillóniz recomendó que el ministerio venga todas las semanas a Piura y que haga un comité de seguimiento de las inversiones, como se ha propuesto en Ica.

Ica ya cuenta con un comité de seguimiento de la reconstrucción conformado por el Gobierno Regional, los agricultores, los alcaldes y los funcionarios del Plan de Reconstrucción con Cambios.  dijo.

El Gobernador de Ica manifestó que ellos deciden dónde invertir y saben qué cosa es más prioritaria que otra y “sí dirigimos la priorización de la inversión; los de Lima no pueden venir e inspirarse y decirnos vamos a hacer tal obra”.

Y con respecto al centralismo, en relación a la reconstrucción, dijo que hay que saber lidiar, pero la dirección tiene que estar en Piura, no se dejen centralizar y luchen por su autonomía. Indicó el gobernador regional de Ica Fernando Cillóniz Benavides.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here