Foto: referencial.

Este viernes 17 de noviembre llega a la provincia de Talara el presidente del directorio de Petroperú, Eduardo García Rosell, para reunirse con la alcaldesa Rosa Elvira Vega Castillo.

El gerente de la Refinación de Talara, Jorge Alméstar Mauricio, y la gerente de Gestión Social y Comunicaciones de Petroperú, Beatriz Alva Hart, se reunieron con la alcaldesa para coordinar esta reunión en la que se tratará temas relacionados al compromiso de Petroperú con el desarrollo de la provincia.

Los funcionarios recordaron que luego del asfaltado de las avenidas A, B y C, continuará próximamente la construcción de la carpeta asfáltica de la avenida G, para lo cual se ha convocado la licitación de la obra. Además, dieron a conocer que precisamente el día viernes se realizará también la ceremonia de colocación de la primera piedra del proyecto de construcción de la Institución Educativa Federico Villareal de Talara, a cargo de Petroperú.

Afirmaron, además, que existe el compromiso con Técnicas Reunidas de cancelar todas las deudas a los proveedores, antes de retirarse como ejecutor de la primera etapa del Proyecto de Modernización.

Durante la reunión, la alcaldesa Rosa Vega, así como los regidores Manuel Mendoza Criollo y Leonardo Ruiz Rumiche, señalaron que la empresa de petróleo más importante del país no ha invertido lo suficiente en el bienestar de la provincia.

Por ello, proponen que en la nueva etapa del PMRT, en la cual se invertirán más de mil millones de dólares,  las empresas que ganen la licitación trabajen con las empresas talareñas con la finalidad de asegurar una mayor cantidad de puestos de trabajo para la población.

“Esperamos que Petroperú reivindique la deuda social y económica que tiene con la provincia de Talara, pues la población siente que aún no ha invertido todo lo que debería invertir. Esa es una deuda que tiene que saldarse en bien del pueblo de Talara que luchó por el proyecto de modernización”, expresó la alcaldesa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here