El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, entregará hoy en la región Piura las obras de rehabilitación de la avenida Progreso, e inspeccionará los trabajos en la carretera Catacaos-División Bayovar.

En la avenida progreso, que forma parte de la Red Vial Nacional, se realizaron trabajos de reciclado y recapeo a lo largo de 5.3 kilómetros, que beneficiarán a más de 1.8 millones de habitantes de esta parte del país.

Esta vía es la principal ruta de acceso al aeropuerto regional, tanto para los pasajeros como para los turistas.

Posteriormente, el Mandatario inspeccionará las obras que se realizan en la Carretera Catacaos, División Bayóbar, a lo largo de un tramo de 31 kilómetros.

En ambas actividades el Jefe del Estado estará acompañado del ministro de Transportes y Comunicaciones, Bruno Giuffra.

LEER MÁS: Piura recibirá este año S/ 1.500 millones para obras de la Reconstrucción

El presidente Pedro Pablo Kuczynski presidió ayer en Piura un consejo de Ministros Descentralizado, con la participación de gobernadores regionales de Piura, Reynaldo Hilbck; Tumbes, Ricardo Flores; Cajamarca, Hilario Medina; Lambayeque, Humberto Acuña; y La Libertad, Luis Valdez.

En la reunión, en la que también participó el titular de la autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Edgar Quispe, se trataron temas relacionados con la reconstrucción del norte del país, afectado por el fenómeno El Niño Costero.

A febrero de este año, el gobierno desembolsó más de 2,200 millones de soles para la ejecución de 468 intervenciones en el marco de la Reconstrucción con Cambios.

(Fuente: Andina)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here