Presidente de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas de la región Piura (Remurpi), Nelson Mío Reyes.

El presidente de la Red de Municipalidades Rurales y Urbanas de la región Piura (Remurpi), Nelson Mío Reyes, criticó la sesión reservada del Consejo de Ministros, realizada ayer en la Universidad de Piura.

Mío consideró que esa reunión refleja la poca voluntad del gobierno nacional para concertar con las autoridades locales, pues no invitaron a los alcaldes distritales y provinciales, y tampoco a la sociedad civil organizada, quienes conocen de cerca la problemática y los proyectos que se deben priorizar.

LEER MÁS: [VIVO] Ahora mismo se realiza la sesión del Consejo de Ministros en Piura

“Desde un inicio el proceso comenzó a espaldas de los gobiernos locales […] La ley de la reconstrucción no recogió las opiniones de las autoridades locales”, opinó el también alcalde de La Matanza.

Nelson Mío saludó que se modifique la Ley de la Reconstrucción para que los plazos de los procesos sean más cortos y se agilice dicho proceso.

“Deben acortarse los plazos y tener una estricta fiscalización con los organismos de control como Contraloría, Ministerio Público, Poder Judicial y la sociedad civil”, señaló la autoridad.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here