Directora respondió a las preguntas del mandatario pero éste no quedó satisfecho. (Foto: Cutivalú)

Jalón de orejas. El presidente Martín Vizcarra increpó a la directora regional de Educación de Piura, Carmen Sánchez, por la falta de docentes y mantenimiento a las aulas temporales que albergan a los escolares damnificados.

Durante su visita al campamento de Pueblo Nuevo de Santa Rosa, ubicado en el km 980 de la Panamericana Norte, el mandatario se acercó a un grupo de escolares que lo esperaban con carteles en mano solicitando el reconocimiento de su institución educativa creada tras el desborde del río Piura, pero que después de un año no ha cambiado en nada.

Los escolares damnificados pidieron al presidente la creación de su escuela. (Foto: Cutivalú)

La situación que atraviesan estos escolares incomodó al presidente, quien durante su discurso ante los pobladores reunidos en los exteriores de las aulas, calificó el hecho como inadmisible y se comprometió a “atender de manera inmediata” la designación de los docentes que faltan y la creación formal de la escuela que demanda la zona.

Minutos después, el jefe de Estado verificó el funcionamiento de una de las aulas temporales, que tal como lo informó semanas atrás la Defensoría del Pueblo, no reúnen las condiciones adecuadas para albergar a los escolares.

Aquí, el mandatario llamó la atención a la directora por la situación de las aulas temporales. Después de hacer unas preguntas a la funcionaria y no quedar satisfecho con las respuestas, reiteró su compromiso de gestionar una inmediata solución, que los pobladores esperan derive en la creación oficial de una escuela lo que les permitiría contar con los docentes necesarios y mejorar las condiciones donde estudian los escolares damnificados.

Martín Vizcarra en Piura

El presidente Martín Vizcarra llega al campamento Santa Rosa, ubicado en el km. 980.

Posted by Radio Cutivalú on Tuesday, March 27, 2018

2 Comentarios

  1. Todo esto ha ocurrido en vísperas de semana Santa q Dios ilumine al sr Vizcarra para q haga un buen Gobierno, el pueblo lo necesita.

  2. Por consideración a los niños y niñas debieron colocar sombra también para ellos. Espero que nuestro presidente haga realidad los sueños y se respeten los derechos de todas y todos nuestros hermanos de vivir en las mejores condiciones con una educación de calidad

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here