(Foto: Andina)

El presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que en el Perú hay una alianza entre corruptos cuyo objetivo es evitar cualquier cambio y manifestó que su gobierno trabajará frontalmente para cambiar esta situación.

“Realmente, hay una alianza entre los corruptos que quisieran mantener la situación como está y nosotros vamos a trabajar frontalmente para cambiar esta situación”, manifestó en entrevista con la cadena CNN.

LEER MÁS | Colegios profesionales convocan a conformar Comité Ciudadano por el Referendo

Martín Vizcarra dijo que no confía en el Poder Judicial y lamentó las reuniones secretas que mantuvo con Keiko Fujimori. “No confiamos en el Poder Judicial”, aseguró Vizcarra, quien en julio pasado planteó una propuesta de reforma del Congreso y de la judicatura.

El presidente peruano señaló que corregir las instituciones es “una necesidad del país”, al enfatizar que la población “quiere sacar a los deshonestos”.

Presidentes de Juntas de Fiscales piden la salida de Pedro Chávarry

La semana pasada el presidente anunció que el Ejecutivo recolectará firmas si el Congreso, que domina el partido fujimorista Fuerza Popular, demora la aprobación del referéndum que ha planteado para reformar el Parlamento y la Judicatura.

Es en ese sentido, agregó, que su estilo de gobierno es “concertador”, pero que no va “concertar con la corrupción”.

El gobernante señaló además que fue un “error” no admitir las “dos” reuniones que mantuvo con Keiko Fujimori, líder de Fuerza Popular, pero que aprendió la lección y que de ahora en adelante todas las reuniones suyas serán en el Palacio presidencial.

El planteamiento del gobernante incluye preguntar a la ciudadanía si se impide la reelección de congresistas y se vuelve al antiguo sistema bicameral en el Legislativo, además de la reforma completa de la judicatura, envuelta en un escándalo de corrupción.

(Fuente: Andina)

1 Comentario

  1. Y CON QUIEN SE REUNIÓ ESTE SEÑOR LA SEMANA PASADA?
    CON PEDRO PABLO KUCZYNSKI, INVESTIGADO POR HABER RECIBIDO PAGOS DE LAS EMPRESAS BRASILEÑAS MIENTRAS ERA MINISTRO DE ESTADO.
    LA INCOHERENCIA EN SU MÁXIMA EXPRESIÓN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here