(Foto: Exitosa)

A través de un comunicado, la mayoría de los presidentes que integran la Junta de Fiscales Superiores del Perú se pronunciaron sobre la actual crisis en el Ministerio Público, en el sistema de justicia en el país, que fue ocasionada por actos de corrupción.

Hasta las nueve de la noche, 27 presidentes de Juntas de Fiscales Superiores había suscrito dicho comunicado, que fue compartido en redes sociales. Se esperaba el pronunciamiento de cuatro presidentes que, durante la tarde, habían guardado silencio. En tanto, los representantes de Tacna, Arequipa y Punoinformaron al resto que no firmarían.

El texto del comunicado fue coordinado por e-mail, WhatsApp y llamadas telefónicas, luego de que los presidentes consultaran con los fiscales superiores y provinciales de cada uno de sus distritos, en la mayoría de los casos.

En parte del texto, los fiscales superiores rechazaron los actos de corrupción que conllevaron a la crisis institucional, en la que incluyen la figura del Fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

“Solicitamos al Fiscal de la Nación, como máximo representante del Ministerio Público, que ponderado la actual situación y las manifestaciones de la sociedad, adopte una decisión acorde a los intereses y bienestar de la institución”, se lee en el comunicado de los presidentes de la Junta de Fiscales.

Finalmente, hicieron una llamado a los miembros de dicho organismo autónomo para que se sumen a la tarea demostrar que el Ministerio Público está comprometido con sus obligaciones que el país espera y la Constitución establece.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here