FOTOS DE UNA PERSONA CONTANDO BILLETES DE NUEVOS SOLES DE DIFERENTES DENOMINACIONES.

Cerca de 3 millones de soles se habrían desviado irregularmente en la Ugel de Talara, según informó el secretario regional Anticorrupción, Jaime Távara. El funcionario indicó que esperan un informe final de una evaluación hecha por la oficina que dirige.

Jaime Távara señaló que este informe habría detectado irregularidades muy similares a las ocurridas en la Ugel de Paita el año pasado; incluso los montos de dinero manejados irregularmente superarían a los del caso de Paita.

El secretario Anticorrupción sostuvo que es preocupante que estas fuertes cantidades de dinero hayan sido manejadas de manera irregular en una ejecutora pequeña como la Ugel de Talara y explicó que para llegar a estas conclusiones, se ha comparado el sistema de planillas de esta Ugel con el dinero depositados en sus cuentas bancarias.

Jaime Távara detalló que estas presuntas irregularidades detectadas pertenecen al periodo enero 2015 – julio 2016. Asimismo, opinó que si estas irregularidades se han dado en este periodo, qué no se podrán descubrir de años anteriores.

Por ello, Jaime Távara informó que coordinan con la Contraloría de Piura para que esta entidad intervenga en la Ugel de Talara y realice auditorias a otros periodos no comprendidos en la investigación. Sin embargo, la Ugel de Talara no sería la única involucrada en presuntos malos manejos de fondos públicos.

El funcionario informó que en Ugeles como la de Sullana, Chulucanas, Huarmaca y Ayabaca, también se registrarían presuntas irregularidades. Además, indicó que la Contraloría vienen coordinando con el Órgano de Control Interno de la Dirección Regional de Educación y de estas Ugeles para iniciar las investigaciones respectivas.

El secretario Anticorrupción, Jaime Távara, señaló que las investigaciones apuntarían también a las Unidades Ejecutoras de Salud.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here