Foto: referencial.

Quince proyectos de saneamiento serán priorizados este año en seis provincias de la región. Así lo anunció la ingeniera Rosario Chumacero, gerenta de la Sub-región Luciano Castillo Colonna.

Las provincias beneficiadas son Ayabaca, Talara, Sechura, Piura, Sullana y Paita.  El monto total de los proyectos supera los S/ 2 mil millones, pero aún no se puede fijar plazos porque hay procesos que gestionar con el gobierno central.

Chumacero fue designada coordinadora de estos proyectos. Según manifestó, las gestiones empezaron el 18 de enero del 2017, con el compromiso de congresistas y funcionarios del Viceministerio de Saneamiento.

Entre los 15 proyectos figura el de Ayabaca, cuyo convenio con el Gobierno Regional ya fue firmado el último martes. Otro será ejecutado en el distrito de Máncora (Talara), con una inversión de S/ 1 millón 730 mil.

LEER MÁS: PPK y ministros llegan a Piura este domingo para evaluar la Reconstrucción

Otros proyectos serán ejecutados en la ciudad de Sechura; y en los distritos de Querecotillo, Salitral y Marcavelica (Sullana), por más de S/ 1 millón 667 mil; así como en el asentamiento San Martín (Piura), por S/ 51 millones 161 mil.

Otras localidades beneficiadas son el centro poblado La Bocana (Sechura), El Arenal (Paita), La Peñita (Tambogrande), entre otros.

Reconstrucción 

La gerenta confirmó además que el plan integral de la Reconstrucción incluye un sistema de drenaje pluvial no solo para Piura y Sullana, sino también para Paita y Talara.

La funcionaria señaló que eso se logró gracias a una reunión del 3 de octubre de 2017, donde se convenció al gerente de Planificación Estratégica de la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios, Iván Portocarrero, que Talara y Paita también necesitan un sistema de ecuación de aguas de lluvias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here