Foto: El Regional de Piura

El juzgado de Sullana dictó prisión preventiva por 18 meses para los exfuncionarios de la Ugel Talara, Javier Eduardo Espinoza Paz y Omar Rivas Zapata. Mientras tanto, a Milagros del Rosario Lalupú Maldonado se le dictó detención domiciliaria por estar embarazada.

Recordemos que estos tres funcionarios están involucrados en el desvío de dinero de más de 3 millones de soles que perjudicó al Estado por lo cual el fiscal provincial anticorrupción de Sullana, Luis Ramos Rioja solicitó estos tres años de prisión preventiva.

Javier Eduardo Espinoza Paz se desempeñaba como administrador de la Ugel Talara, Milagros Lalupú Maldonado era la jefa del área de presupuesto, mientras el encargado del área de informática era Omar Rivas Zapata.

Es así que el Juzgado de Investigación Preparatoria Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, no aceptó la exigencia del fiscal de 36 meses de prisión preventiva para los acusados, por lo que la redujo a 18 meses.

La audiencia se inició a las 9 de la mañana del lunes 26 de junio en la sede de la Corte Superior de Justicia de Sullana, y se prolongó casi hasta las seis de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here