Marcial Altamirano Castellares. (Foto: El Regional de Piura)

El proceso por cohecho pasivo contra el comandante de la Policía Marcial Altamirano Castellares, exjefe de la Depincri de Sullana, pasó de control de acusación a juicio oral.

La audiencia se llevó a cabo este miércoles en el Juzgado de Sullana desde las 3 p. m. la jueza a cargo, Alma Garay Pinday, validó la investigación de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, y determinó que el caso está listo para el juicio donde se dictará sentencia.

Por el delito de cohecho pasivo, la Fiscalía pide 8 años de cárcel efectiva para el comandante Marcial Altamirano, quien actualmente cumple 9 meses de prisión preventiva. La investigación está a cargo del fiscal titular Luis Ramos Rioja, y de los fiscales adjuntos Harold Martínez Requena y Andy Saavedra Dioses.

El exjefe del Departamento de Investigación Criminal de Sullana (Depincri) fue detenido en abril del 2017, tras ser acusado de pedir una coima a una ciudadana a cambio de apoyar en la investigación y recuperación de una camioneta robada.

El juzgado que encabeza la magistrada Garay decidirá en los próximos días la fecha en la que se realizará el juicio oral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here