El procurador del Gobierno Regional de Piura que ve los arbitrajes del Proyecto Alto Piura se fue de vacaciones esta semana.

Luis Enrique Núñez Frías, abogado de profesión, se desempeña como titular de la Procuraduría Pública ad hoc en Procesos Arbitrales. Por tanto, su función es defender al Gobierno Regional frente a las demandas de varias empresas.

A través de la resolución ejecutiva N° 138-2018, se determina que Luis Núñez tendrá vacaciones del 5 al 9 de marzo. En este lapso, su cargo será ocupado por la abogada Mercedes Chinchay Labrín, actual procuradora pública regional.

Cabe recordar que recientemente el Proyecto Alto Piura perdió un arbitraje por S/ 64 millones frente a la empresa brasileña Camargo Correa, excontratista de la obra. Este fue el tercer arbitraje perdido del Proyecto Alto Piura.

Además, hay 5 arbitrajes pendientes con el consorcio Obrainsa–Astaldi, actual contratista, por 25 millones de soles, y otro arbitraje con el Consorcio Supervisor Hidráulico, que integran las empresas Acruta & Tapia Ingenieros, Motlima Consultores y Peyco, y Estudios y Construcciones.

El gobernador Reynaldo Hilbck Guzmán había señalado que su gestión seguirá trabajando para defender los intereses del Estado frente a las empresas. Así, le renovó la confianza a Núñez Frías, pese a los cuestionamientos.

El funcionario, por otro lado, también es jefe de la Oficina Regional de Asesoría Jurídica del Gobierno Regional. En este cargo, según la resolución ejecutiva N° 137-2018, lo reemplaza Manuel Palacios Novoa, actual subgerente regional de Normas y Supervisión.

Núñez ya se había ido de vacaciones este año: del 5 al 9 de febrero, cuando se dispuso que sus reemplazantes sean los funcionarios antes mencionados en cada cargo respectivamente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here