Foto: El Tiempo.

En 15 días estaría listo el estudio de vías saturadas de Piura para prohibir el transporte pesado e interprovincial en el caso urbano de la ciudad.

Así lo señaló en Cutivalú el regidor Christian Requena Palacios, presidente de la Comisión de Transportes de la Municipalidad de Piura. De ese estudio depende la reglamentación de una ordenanza municipal para regular el transporte.

“Hemos tenido una reunión con el jefe de Transportes hace una semana. También nos hemos reunido con [funcionarios de] la Dirección Regional de Transportes por segunda vez y han hecho recorridos para evitar que se escapen aspectos técnicos”, sostuvo Requena.

LEER MÁS | Piura: moradores protestan en contra de vehículos de carga pesada [VIDEO]

Agregó que están a la espera del soporte legal para formular la ordenanza, evaluarla en la Comisión de Transportes y luego proponerla al Pleno del Concejo Municipal. Tras el debate respectivo, la ordenanza sería aprobada y promulgada.

Según un estudio previo que toma en cuenta el Plan Regulador de Rutas, las vías saturadas son las avenidas Sánchez Cerro, Grau, Cáceres, Don Bosco (distrito de Piura) y Luis Montero (distrito de Castilla).

El regidor Christian Requena indicó que las vías de evitamiento construidas en Piura ayudarán a descongestionar el centro de la ciudad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here