Foto referencial.

La Dirección Regional de Educación de Piura (DREP) comunicó a los directores de escuela de la región que un acto de proselitismo político o sindical realizado en las instituciones educativas constituye una falta grave, según el DS 017-2007.

Recordó que las escuelas públicas deben cumplir el Reglamento de Propaganda Electoral, emitido por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), entidad que puede imponer multas y denunciar penalmente ante la Fiscalía y la Contraloría al director de la institución educativa que infrinja dicho reglamento.

LEER MÁS | Instituciones públicas están prohibidas de contratar publicidad con medios

El JNE indicó que los directivos, docentes o trabajadores administrativos de los colegios no deben permitir que organizaciones políticas o candidatos tengan actividades de cualquier naturaleza en las instituciones, ni ellos participar –en horario de trabajo- en alguna actividad que forme parte de un organismo político o candidato.

Además, ni el director ni subdirector deberán influir directa o indirectamente para que personal a su cargo opte por algún candidato u opción política-electoral. La ley declara que la Educación Básica Regular es un servicio público; por tanto, se considera falta grave el permitir el proselitismo político o sindical en las escuelas.

La prohibición de no hacer propaganda implica pegar afiches, formular discursos, repartir folletos, realizar pintas en las paredes de las escuelas públicas o cualquier actividad relativa a una campaña política-electoral.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here