La Defensoría del Pueblo propuso que el 2018 sea “Año de la igualdad y de la no violencia contra las mujeres”, a fin de contribuir a reducir los casos de feminicidio y violencia de género.

Walter Gutiérrez, quien preside la Defensoría del Pueblo, señaló que el próximo año se seguirá un Plan Nacional contra la Violencia de Género, que corresponde al periodo 2016-2021, para ayudar a cerrar las brechas de género que existen mediante un monitoreo permanente.

TE PUEDE INTERESAR: Otra joven madre es asesinada por su pareja en Piura

La propuesta de la Defensoría fue respaldada por la Comisión de la Mujer del Congreso de la República, que reconoce la importancia de promover y defender los derechos de las mujeres como un tema central de la agenda nacional.

Según el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, de enero a octubre del 2017 hubo 64.502 casos de violencia contra las mujeres atendidos en los centros de emergencia mujer del país. Esta cifra es la más alta de los últimos cinco años y la mayor proporción corresponde a violencia psicológica (32.331), física (23.206) y sexual (5.585).

TE PUEDE INTERESAR: Víctima de feminicidio ya había denunciado a su expareja por violencia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here