Las propuestas de los candidatos al Gobierno Regional deben enfocarse en los ejes del Plan de Desarrollo Concertado Regional al 2021, manifestó Berenice Adriano Olaya, representante de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza.

Señaló que los planes de gobierno de las organizaciones políticas deben guiarse por ese plan, que recoge los pilares del desarrollo para la región Piura. “Es importante que los candidatos y toda la población conozca este plan”, sostuvo.

LEER MÁS | Procurador: “No voten por quien postula al hijo, al hermano, al pariente”

Según dijo en el programa “CUTIVALÚ ELECTORAL”, es necesario que las propuestas de los candidatos provinciales y distritales también se guíen por dicho plan, ya que se trata de un documento en cuya elaboración han participado varias instituciones −entre ellas CUTIVALÚ−, que aportan a un diagnóstico integral de la región.

“Los ejes principales son: derechos humanos e inclusión social; oportunidades y acceso a servicios, Estado y gobernabilidad; cohesión, desarrollo y diversidad territorial; medio ambiente; y gestión de riesgos”, explicó Adriano.

Debates electorales de candidatos regionales inician el 13 de agosto en Cutivalú

Para Berenice Adriano, la prioridad son los derechos humanos, pues incluye problemas que urge atender: mortalidad materna (18 en este año), desnutrición crónica infantil y anemia (42 %), logros de aprendizaje (40 % en promedio), embarazos adolescentes (15 % de niñas) y violencia de género.

Sin embargo, hay otros problemas no menos urgentes: desarrollo económico y empleabilidad de los jóvenes, atención a adultos mayores. Y, por otro lado, la reconstrucción, el ordenamiento territorial y el asentamiento de la población.

Todos estos temas deben ser la base del debate en torno a las propuestas de los candidatos que participarán en las próximas elecciones del 7 de octubre.

#CutivalúElectoral | Estamos con Berenice Adriano Olaya, secretaria técnica de la Mesa de Concertación Para la Lucha Contra la Pobreza, conversando sobre el Plan de Gobernabilidad, que contiene los ejes principales para una adecuada gestión regional en #Piura.¿Qué crees que es fundamental en las propuestas de los candidatos a gobernador regional? Déjanos tus comentarios o llámanos al 950210464.

Geplaatst door Radio Cutivalú op Woensdag 8 augustus 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here