El designado ministro de agricultura y riego, José Manuel Hernández Calderón, anunció a través de Cutivalú, el lanzamiento del programa Serviagro, durante los primeros 100 días del gobierno de Pedro Pablo Kuczynski.

Serviagro será un programa de asistencia técnica y capacitación para los agricultores en la producción de cultivos, la crianza de animales, y la asociatividad.

El futuro ministro de agricultura, José Hernández, enfatizó en la importancia de que los agricultores de asocien.

Sostuvo que los hombres y las mujeres del campo deben entender que si se asocian, sus ingresos económicos se incrementarán.

Por otro lado, Hernández Calderón señaló que los conflictos generados por el uso del agua, y por la confrontación entre la agricultura y minería, serán abordados en mesas concertadas.

Aseguró que en estos espacios se realizarán conversaciones oportunas para tomar decisiones que no afecten a la población de la zona involucrada.

José Hernández informó que el nuevo gobierno de Pedro Pablo Kuczynski concretará todos los proyectos priorizados por el Gobierno regional de Piura.

El anunciado ministro de Agricultura estima que el Proyecto Alto Piura se culmine lo más pronto posible. Recordó el compromiso del electo presidente de la República en agilizar el presupuesto para este anhelado proyecto de irrigación.

Sobre el proyecto de reforzar la represa de Poechos, señaló que sólo falta destrabar el trámite para que este proyecto también sea una realidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here