El próximo verano en Piura no será tan caluroso debido al fenómeno La Niña

Así lo estima especialista de la UDEP

El próximo verano en Piura no será tan caluroso debido al fenómeno La Niña, estima el especialista en meteorología de la Universidad de Piura, Rodolfo Rodríguez Arismendi.

El experto sostuvo que las bajas temperaturas que soporta Piura se presentarán por lo menos hasta fin de año, pues actualmente el mar pasa por una fase fría que corresponde al Fenómeno La Niña. Rodríguez argumentó que esto se debe porque “nuestro clima es modulado siempre por la temperatura de nuestra mar”.

El ingeniero de la UDEP señala que esta fase fría en el Océano Pacífico se ha presentado luego de que el mar haya pasado por una fase caliente debido al último Niño Costero.

Rodolfo Rodríguez agregó que un enfriamiento de las aguas del mar también originará que el próximo verano se registre una temperatura promedio de 26 a 27 grados centígrados, siendo la mínima, entre 22 y 23 grados, y la máxima, entre 33 y 34 grados. “Lo que se espera es no tener un verano muy cálido”, puntualizó el ingeniero.

Asimismo, el especialista sostuvo que estas condiciones marítimas también ocasionarán que en el próximo verano se registren las típicas lluvias normales a las que estamos acostumbrados. Por lo que, descartó que se vuelvan a presentar intensas lluvias como las originadas a inicios de año por el Niño Costero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here