Foto: referencial.

Colocar agua potable y alcantarillado en el distrito de SondorilloHuancabamba, costaría 56 millones de soles, según estimó el alcalde Víctor Yajahuanca Huancas.

Se trata del proyecto de agua potable y saneamiento más importante en toda la historia de este distrito de la provincia de Huancabamba. Consiste en que 14 caseríos tengan ambos servicios. Es decir, aquí no está contemplada la capital distrital.

El alcalde Víctor Yajahuanca explicó que el perfil lo ha hecho el gobierno regional y ha costado 39 millones de soles. La factibilidad ya se concretó por 422 mil soles.

Ahora falta el expediente definitivo valorizado en un millón de soles. El gobierno regional de Piura se ha comprometido en hacerlo, aunque es necesario insistir continuamente, dice el burgomaestre.

LEER MÁS: Sondorillo: sobrevaloran en S/ 5 millones dos electrobombas que no funcionan

Víctor Yajahuanca asegura que ya ha conversado con representantes del Ministerio de Vivienda y este organismo ha mostrado su interés en financiar los 56 millones de soles que cuesta la ejecución del proyecto de agua y saneamiento para 14 caseríos de Sondorillo.

El alcalde de Sondorillo, Victor Yajahuanca Huancas explicó que colocar agua en la capital distrital cuesta dos millones de soles. Pero ese es otro proyecto sobre el que se está trabajando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here