El Peihap es la obra de infraestructura más importante de la región. (Foto: Carlos Chunga / Cutivalú)

En la primera sesión ordinaria del año, el Consejo Regional de Piura aprobó la conformación de una comisión investigadora por el caso de los arbitrajes del Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético Alto Piura (Peihap).

A través del acuerdo Nº 1436-2018, se determinó que dicha comisión investigará los procesos arbitrales con la anterior contratista del proyecto, Camargo Correa, y con la actual contratista, Obrainsa-Astaldi. Además, se evaluará “la conducta desarrollada por el procurador ad hoc arbitral, Luis Núñez Frías.

LEER MÁS | Consejo Regional niega licencia de 5 días al gobernador Reynaldo Hilbck

El grupo de trabajo quedó integrado por los consejeros Eligio Sarango (Sullana), Manuel Saona (Huancabamba) y Grecia Arriola (Talara), y tendrá un plazo de 15 días para realizar sus actividades. Para ello, se ha dispuesto requerir los informes técnicos legales a la Procuraduría Pública Regional.

Proyecto Alto Piura pedirá nulidad de arbitraje que le ganó Camargo Correa

Según el gerente general del Peihap, Marco Tulio Vargas, el proyecto tiene cinco arbitrajes pendientes con el consorcio Obrainsa-Astaldi, uno con la firma brasileña Camargo Correa y otro con la empresa que supervisa la ejecución de la obra.

Vargas Trelles señaló que son 25 millones de soles en litigio solo en los arbitrajes con la actual contratista, Obrainsa-Astaldi.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here