El Gobierno Regional de Piura exigía la devolución de S/73 millones a la empresa brasileña.

El Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) perdió un arbitraje contra la empresa brasileña Camargo Correa, por lo que deberá pagarle 60 millones de soles.

El Centro de arbitraje de la Cámara de Comercio de Lima falló a favor de la contratista Camargo y Correa en el arbitraje que mantenía con el Proyecto Especial Hidroenergético Alto Piura (Peihap) . Ahora el estado peruano tendrá que cancelarle a dicha empresa –vinculada en el escándalo Lava Jato– la suma de S/60 millones.

Así lo confirmó el presidente del directorio del Peihap, Pedro Mendoza. “El laudo, lamentablemente, ha sido desfavorable a nosotros. Este es por S/60 millones a favor de Camargo y Correa. Pero nosotros vamos a ir a la vía judicial, para intentar declarar la nulidad de este laudo. Ese proceso podría demorar años”, explicó el funcionario.

Como se recuerda, la primera empresa que tuvo a cargo este proyecto (anhelado por miles de agricultores de Piura) fue la brasileña Camargo y Correa, envuelta en el escándalo Lava Jato. En 2013, el Gobierno Regional de Piura le resolvió el contrato a esta empresa debido a una controversia y luego ambas entidades se fueron a un arbitraje.

En dicho proceso el Gobierno Regional de Piura exigía la devolución de S/73 millones que ofreció como adelanto a la empresa brasileña. Mientras que Camargo y Correa reclama el pago de S/120 millones por gastos generales, ampliaciones de plazo y daños y perjuicios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here