El proyecto Alto Piura tiene un avance de más de 20%.

El Proyecto Alto Piura pedirá la nulidad del arbitraje perdido con Camargo Correa por 64 millones de soles, con lo cual el proceso tardará más tiempo.

Así lo afirmó el presidente del directorio del proyecto, Pedro Mendoza Guerrero, quien se pronunció sobre la reciente decisión de la Cámara de Comercio de Lima (CCL) sobre el litigio que mantienen la constructora brasileña y el Proyecto Alto Piura.

El arbitraje nace en el 2013, luego de resolverse el contrato con Camargo Correa. El Gobierno Regional de Piura, a cargo del proyecto, exigió a la empresa la devolución de 73 millones de soles por el pago de trabajos no ejecutados. En tanto, la empresa pidió 120 millones por supuestos trabajos que le adeudaba la entidad regional.

Pedro Mendoza refirió que primero presentarán un reclamo a la CCL para evitar que Camargo Correa cobre los 64 millones de soles fallados a su favor.

De no proceder el reclamo, pedirán la nulidad y llevarán el caso a los tribunales, pues aducen tener la razón tras presentar toda la documentación requerida para justificar su defensa. Con el proceso dilatándose, el monto en cuestión no sería cobrado ni transferido para ninguna de las partes en litigio.

En entrevista con Cutivalú, el funcionario explicó que el fallo no implica abonar monto alguno a la empresa brasileña, debido a la existencia de una carta fianza por 72 millones de soles.

Con esta garantía, Camargo Correa se quedaría con los 64 millones fallados a su favor, y el Proyecto Alto Piura, con la diferencia. Por ello, Pedro Mendoza dijo que la decisión de la CCL “no es del todo desfavorable”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here