La congresista Marisol Espinoza argumentó que su proyecto de ley que prohíbe la participación de movimientos locales en las próximas elecciones servirá para fortalecer a los partidos políticos existentes.

Espinoza Cruz aduce que en el país hay una “atomización” de los movimientos distritales y provinciales. Por ello dijo que solo se debe permitir la participación electoral de los partidos políticos nacionales y los movimientos regionales.

“Hay demasiada improvisación, hay movimientos que solamente se forman como maquinarias electorales para determinado proceso y no hay forma de hacerles seguimiento, porque una vez que termina el proceso electoral desaparecen”, dijo Espinoza Cruz.

La congresista de Alianza para el Progreso (APP) dijo que se debatirá la propuesta en el Congreso. Sin embargo, acotó que la Comisión de Constitución ha hecho una interpretación equivocada, pues ella solicita modificar el artículo 35 de la Ley de partidos políticos, mientras que la comisión modifica el artículo 36.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here