Colocación de pilotes en la construcción del puente San Juan Pablo II.

El puente San Juan Pablo II, ubicado entre Piura y Castilla estaría listo en diciembre de este año, informó Víctor Boyer Flores, ingeniero residente de la obra.

 Este viaducto, de acuerdo a los plazos, estaba programado para terminar el 16 de enero del 2019, sin embargo los trabajos están adelantados.

Boyer Flores explicó que el último sábado se empezó con las instalaciones de 12 pilotes, que son estructuras metálicas de 63 metros de largo, que se colocarán en perforaciones de 40 metros tanto en la parte del puente que da hacia Piura y Castilla donde se instalará la estructura mayor del puente.

Los pilotes pesan 6 toneladas y en total se colocarán 24 de estas estructuras, 12 en el lado de Piura y 12 en el lado de Castilla. Los trabajos de pilotajes durarán 30 días aproximadamente.

? #ENVIVO| Colocación de pilotes en la construcción del Quinto puente Juan Pablo II

Posted by Radio Cutivalú on Saturday, January 27, 2018

El ingeniero detalló además que en la obra están trabajando 67 personas, en su mayoría de Piura. Dijo que la estructura final del puente será muy parecida a la del puente Bolognesi, es decir: dos vías en ambos sentidos, veredas peatonales a cada lado y 124 metros de longitud.

La obra la ejecuta la empresa INCUT por un monto de inversión de casi 60 millones de soles.

Pilotes pesan 6 toneladas.
Estructuras se colocarán en ambos extremos del puente.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here