Foto: Eder Maza

Un total de 1.386 colegios de la región Piura han recibido conservas de pescado del mismo lote que se entregó en los colegios de Tambogrande y Las Lomas donde se ha denunciado el hallazgo de gusanos.

El jefe de Qali Warma en Piura, Fernando Ramos señaló a través de Cutivalú que han prohibido temporalmente el consumo de estas conservas mientras duren las investigaciones.

El programa Qali Warma detuvo la distribución de conservas de pescado en Piura y retirará estos productos de 1.386 colegios ubicados en Piura, Sullana, Paita, Ayabaca, Morropón, Huancabamba.

En los colegios de Tambogrande y Las Lomas donde se ha denunciado el hallazgo de gusanos.

Así lo anunció en Cutivalú el jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma en Piura, Fernando Ramos Prado, tras conocer que se encontraron parásitos en algunas conservas ya distribuidas.

“En estos colegios se ha generado un aviso de inmovilización, un aviso preventivo de no consumir el alimento hasta que tengamos alguna respuesta de Sanipes (Organismo Nacional de Sanidad Pesquera)”, dijo el funcionario.

TE PUEDE INTERESAR: Detectan más conservas de pescado con gusanos en colegios de Tambogrande

Fernando Ramos señaló que su oficina evaluó e identificó lotes de conservas “idénticos a los comprometidos en las denuncias que se han presentado en los últimos días”, como es el caso de Tambogrande y Las Lomas.

De esta manera, el funcionario confirmó que dio la orden de suspender el consumo de estas conservas, de origen ecuatoriano, en mil 386 colegios mencionados. “Se trata de aproximadamente de mil 200 cajas de latas de conserva, cada una con 24 unidades”, detalló Ramos.

Como se recuerda, las denuncias provinieron de la IE inicial 1059 y la IE primaria 15289, ambas de El Papayo, en Las Lomas, y la IE 20020 del asentamiento Buenos Aires, en Tambogrande.

En estos colegios, fueron los docentes los que hallaron conservas con gusanos de la marca ecuatoriana “Bella del Mar”.

TE PUEDE INTERESAR: Hallan gusanos en conservas entregadas por Qali Warma a colegio de Las Lomas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here