274 mil escolares del nivel primario de toda la región Piura se beneficiarán este año con los alimentos que entrega el Programa Qali Warma. La inversión de este programa social para la región durante este 2016 es de 97 millones de soles.

Así lo informó el jefe de la Unidad territorial de Qali Warma en Piura, Víctor Farfán, quien agregó que el programa social llega a 4 mil 38 escuelas de los 65 distritos de la región Piura.

El funcionario aseguró que a la fecha han logrado adjudicar los servicios al 100%. Esto significa que no habrá más problemas en la sierra de Piura como en el año pasado que no encontraban proveedores para estas zonas y los alimentos empezaron a repartirse a mitad del año escolar.

Anunció que después de Semana Santa, recorrerá las escuelas de Huancabamba y Ayabaca para supervisar el buen desarrollo del programa Qali warma, aunque dijo que desde hace 10 días, los proveedores empezaron a repartir los productos a cada escuela beneficaria.

Víctor Farfán aclaró que aún falta firmar contrato con los proveedores de los alimentos para los estudiantes de los distritos de Pariñas y Talara.

Explicó que hay dos modalidades bajos las cuales el Qali Warma beneficia a los escolares. La primera es entregando a cada colegio los productos como arroz, azúcar, leche, aceite, atún, para que los comedores escolares, previa capacitación, se encarguen de preparar a diario los alimentos.

La segunda modalidad consiste en que Qali warma contrate a un proveedor de raciones de alimentos para que los reparta ya preparados a cada escolar beneficiario. Esto sólo se aplica en Pariñas y Talara, señaló Víctor Farfán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here