Proceso empieza el 15 de enero.

El programa de alimentación escolar Qali Warma convoca a los empresarios de Piura para que se presenten a partir del lunes 15 de enero como proveedores de alimentos.

La primera convocatoria para el programa se llevó a cabo en diciembre y dejó un 15 % del presupuesto sin adjudicar. Este monto (unos 15,9 millones de soles) será adjudicado luego de un nuevo proceso de licitación, que se tiene previsto termine el 30 de enero con las firmas de contrato.

El jefe de la Unidad Territorial de Qali Warma Piura, Fernando Ramos Prado, dijo a Cutivalú que se trata de un proceso abierto dirigido a personas naturales y jurídicas que se dediquen a la comercialización o industrialización de alimentos.

Fernando Ramos invitó a los empresarios piuranos a participar de la convocatoria con productos locales, pues “ello sería muy bueno para dinamizar la economía de la región”.

El funcionario explicó que para este año se ha incorporado dos productos piuranos: la panela granulada y la harina de banano orgánico, ambos producidos en Piura.

Según Ramos Prado, “el 80 % de las empresas que han suministrado alimentos en el 2017 son piuranas”. Agregó que esperan tener más participantes locales en su programa, que llega a 286 mil niños de inicial y primaria de 4.148 colegios públicos de la región Piura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here