El programa busca garantizar la alimentación de los niños desde el primer día de clases.

El Programa Qali Warma del MIDIS anunció que en Piura se invertirán 106 millones de soles para la alimentación de más de 280 mil escolares que son atendidos en la región norteña.

Así lo dio a conocer el jefe de la Unidad Territorial de Piura, Fernando Ramos Prado, quien invitó a los empresarios del rubro de alimentos y operadores logísticos a participar del Proceso de Compras 2018 que permitirá la selección de proveedores.

El funcionario explicó que, de acuerdo al modelo de cogestión de Qali Warma, el proceso de selección de proveedores en Piura se realizará a través de cinco Comités de Compra que están conformados por los Gerentes de Desarrollo Social de las municipalidades provinciales, los subprefectos, representantes de las redes de salud y padres de familia.

Además, se ha previsto la participación de instituciones veedoras como la Mesa de Concertación para la Lucha Contra la Pobreza, el Comité de Transparencia y Vigilancia Ciudadana y representantes de las Ugeles, garantizando la transparencia de este proceso público.

“Nuestro objetivo es garantizar la prestación del servicio alimentario en las 4,148 instituciones educativas públicas que serán atendidas por el Programa desde el primer día de clases, el cual fue programado por el MINEDU para el 12 de marzo”, enfatizó Ramos Prado.

En la región Piura el servicio alimentario se brinda a través de la modalidad productos. Las II.EE. reciben una canasta básica de alimentos como leche, arroz, fideos, azúcar, aceite, hojuela de avena, quinua, maizena, galletas de cereales andinos, conservas de pescado, conservas de pollo, conserva de bofe y menestras, entre otros productos.

Según el cronograma del Proceso de Compras, los postores podrán registrarse hasta el 12 de diciembre a través de la página web: www.qaliwarma.gob.pe. Luego deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas el miércoles 13 de diciembre hasta el mediodía. La evaluación y selección se realizará hasta el 14 de este mes. Del 14 al 19 será la supervisión de los almacenes de los postores seleccionados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here