“Quien le roba al Estado, recibirá la pena que corresponde”, señaló desde Piura el presidente del Poder Judicial, Duberlí Rodríquez Tineo, tras inaugurar en Piura, dos Juzgados Especializados en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

La autoridad judicial solicitó a todos los operadores de justicia a cumplir cabalmente con su función para que al final de todo proceso “haya una debida condena y cero impunidad”.

En ese sentido, el presidente del Poder Judicial señaló que con los nuevos Juzgados anticorrupción, “el mensaje que le quieren dar a la ciudadanía es que quien le roba al Estado, recibirá la pena que corresponda”.

El magistrado enfatizó la importancia de prevenir los actos de corrupción durante la reconstrucción. Para ello pidió a los fiscales y procuradores ser más exhaustivos en su trabajo. “Los jueces intervienen cuando el hecho (delictivo) ya se ha producido, por eso es importante prevenir”, manifestó Rodríguez.

LEER MÁS: Presidente del PJ pide ‘respetar’ fallo que absolvió al agresor de Arlette Contreras

Duberlí Rodríguez destacó la importancia de esta labor toda vez que a Piura llegarán más de 7 mil millones de soles para la reconstrucción. “Ese dinero tiene que ser gastado escrupulosamente en obras de reconstrucción y no para beneficiarse personalmente”, dijo a Cutivalú, el presidente del Poder Judicial.

En la inauguración de ambos Juzgados también participó el ministro de Justicia, Enrique Mendoza Ramírez, el presidente de la Corte de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, y de la coordinadora del Sistema Nacional Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Susana Castañeda Otsu.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here