(Foto: Perú.21)

El exsenador piurano Andrés Luna Vargas se pronunció este lunes sobre la pretensión del gobierno central de cambiar la denominación del Banco Agrario (Agrobanco) a la empresa estatal Mi Agro S.A.C.

Dijo que lo que se busca es quebrar dicha entidad financiera “asumiendo que los grandes [empresarios agrícolas] no pueden pagar”, sin pensar en los pequeños y medianos agricultores. “Se está buscando condonar la deuda de los grandes, dándoles facilidades para que la final solo paguen el 20 %”, sostuvo.

En otro momento, Luna Vargas sostuvo que la decisión de potenciar Agrobanco y hacer que sea realmente una entidad de fomento depende directamente de los congresistas, sobre todo de los de provincia.

Agrobanco: conoce las 33 grandes empresas que le deben S/ 484 millones

Sin embargo, consideró que los fujimoristas tienen una deuda con el país, ya que fue el exdictador Alberto Fujimori quien liquidó el Banco Agrario que funcionó en la década de los ochenta.

La deuda del Banco a diciembre de 1990 era solo del 4 %, y con eso ni técnica ni financieramente se justificaba una liquidación. Todo se debió a una orden del BID, que condicionaba a Perú, a través del MEF, a liquidar la banca de fomento a través del Estado”, argumentó.

Como diría Doña Peta, el pueblo se tiene que levantar contra esta injusticia. El Club de los Deudores| vía OjoPúblico → goo.gl/dbT2Ds

Posted by Actúa.pe on Wednesday, May 16, 2018

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here