El presidente Pedro Pablo Kuczynski (PPK) afirmó que los que promueven su vacancia, luego de que se conociera que una empresa de su propiedad asesoró a Odebrecht cuando él era ministro de Estado, tienen como objetivo “manejar el Estado sin haber ganado la elección presidencial”. Agregó que él no ha incurrido en actos de corrupción.

“Esto [el pedido de vacancia] es una exageración donde están tratando de sacudir al presidente, al fiscal [Pablo Sánchez] y a una serie de otras personas muy importantes en la vida política del Perú. ¿Para qué? Para manejar el Estado sin haber ganado la elección presidencial, claro hay gente que cree que la ganaron, pero no la ganaron pues”, dijo, en aparente referencia al fujimorismo.

PPK indicó que las consecuencias de una eventual vacancia presidencial serán terribles para el Perú a nivel económico.

“Aquí hay una consecuencia terrible para el Perú, para la economía de todos los peruanos, estamos progresando, estamos yendo para adelante haciendo cambios muy importantes y esto va a generar un problemón, el tipo de cambio subió”, refirió.

El jefe de Estado recordó que Jaime Saavedra, su primer ministro de Educación, fue censurado y que el Congreso no le dio el voto de confianza a Alfredo Thorne, ex titular de Economía, “porque alguien lo grabó”.

“El Perú ya pasó esta etapa de grabar, de los ‘vladivideos’ de todas esas cosas terribles que ocurrieron en el pasado, estamos ante un país nuevo que puede prosperar con un presidente absolutamente honesto, yo no he tomado un centavo, al igual que [Fernando] Belaunde que estuvo en esta casa dos veces”, subrayó.

PPK hizo una invocación para “preservar la democracia”, porque “este es el único instrumento que nos garantiza la prosperidad”.

“Si vamos a la autocracia, el manotazo, eso no nos va a llevar adelante, yo les imploro a todos que sigan nuestra trayectoria, que escuchen lo que vamos a decir el jueves [en el Congreso] y que apoyen”, señaló.

PPK cuestionó que el Parlamento lo quiera vacar del cargo sin abrirle una investigación o entablarle una acusación constitucional.

“Este no es el Perú que queremos, nosotros tenemos en nuestro corazón el bienestar de todos los peruanos, sigamos trabajando juntos”, acotó.

El Congreso admitió a trámite un pedido de vacancia presentado por el Frente Amplio y respaldado por Fuerza Popular, luego de que la Comisión Lava Jato revelara que la empresa Westfield Capital, de propiedad de PPK, recibió US$380 mil de Odebrecht entre el 2004 y 2007 por asesorías.

(Fuente: El Comercio)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here